top of page
Buscar
  • Foto del escritorIES Felo Monzón Grau Bassas

¿Te gustaría vivir hasta 14 años más? ¿Quieres conocer las claves?

Vivir más tiempo y sobre todo vivirlos mejor parece ser uno de los mayores anhelos de la humanidad y eso está intrínsecamente unido a una dieta sana y equilibrada junto con otro tipo de hábitos saludables que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse joven por más tiempo. En este sentido, una investigación realizada por científicos de la Universidad de Harvard, analizó cómo los diferentes aspectos de un estilo de vida saludable afectan a la esperanza de vida.



Y es que según este estudio publicado por Circulation Journal, hay concretamente cinco cosas que deberíamos hacer (o dejar de hacer) para conseguir este objetivo. Ninguna de estas prácticas va a sorprenderte, ya que probablemente son cosas que aprendiste en la escuela, de tus padres, amigos o de los anuncios publicitarios, pero resulta que esos clichés de salud contienen mucha verdad. A muchos les costará seguir estos hábitos, otros probablemente ya lo hagan, pero todos debemos tener algo en cuenta: podemos llegar hasta los 100 años pero deberemos enfrentarnos a muchos retos.


Así que si estás preparado para vivir por mucho tiempo (hasta 14 años más según el estudio), presta atención a todo lo que tienes que hacer a partir de ahora:


1. Sigue una dieta sana


Comer de manera equilibrada es esencial para mantenerse sano y poder vivir más. Según la ciencia la dieta vegana es de las mejores para ello, pero no todo el mundo puede o quiere seguirla por lo que la dieta mediterránea es la otra opción aconsejada. Las frutas, verduras y cereales deben ser la base, además con dietas como la flexitariana (la explicaremos en próximos artículos) también podrás ayudar a "salvar el mundo".



2. Prohibido fumar


Es de sentido común, pero aún así los expertos nos lo siguen recordando. El tabaco es uno de los principales causantes de cáncer de pulmón y garganta (entre otros). Reduce la expectativa de vida en unos cuantos años y los fumadores también tienen más riesgo de sufrir infartos.


3. El alcohol en su justa medida


Siempre se ha dicho que tomar una copa de vino al día es bueno para la salud. Según el estudio ninguna cantidad de alcohol es buena y lo mejor sería no beber pero si lo hacemos, debemos procurar que no sea en exceso. Además de las enfermedades asociadas al consumo de alcohol, existen otro tipo de riesgos como la mayor probabilidad de sufrir accidentes de tráfico. Así que si tomas una copa, que sea con cuidado.


4. Vigila tu peso


El sobrepeso y la obesidad pueden llevarte a sufrir enfermedades cardíacas, diabetes y problemas respiratorios. Todo esto reduce drásticamente nuestra expectativa de vida. Además, en muchas ocasiones la obesidad hace que moverse sea casi imposible y llevar una vida normal también. Es por ello que los médicos recomiendan intentar mantenerse en un peso sano y acorde con nuestra altura y medidas. Unos kilos de más no son un problema, pero debemos cuidarnos.


5. Practica ejercicio


El deporte es lo mejor para mantenerse en forma y en el peso ideal. Lo importante es moverse, salir a caminar, salir en bici, ir al gimnasio, o lo que más nos guste. Y para que sea todavía más efectivo, intenta hacerlo acompañado de familiares o amigos, porque si hay algo que nos alarga la vida más que nada son las interacciones sociales.



Pues estas son las 5 claves que según este estudio nos pueden llevar a que podamos vivir hasta 14 años más las mujeres y 12,2 años los hombres en comparación a personas que no siguen lo que se llama un estilo de vida de bajo riesgo.


Si quieres conocer más sobre este estudio te dejamos el enlace al Circulation Journal donde se encuentra el estudio al completo:


Ya sabes, la conclusión final es que si quieres vivir más y mejor debes mantener un estilo de vida de BAJO RIESGO.


¡CUÍDATE!



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page